OJ·MGZN

¿Es lo mismo un tratamiento con lipoláser que con un láser lipolítico?

Posted on

Share this on anywhere you want!

Pregunta de: Jordi A. M., 41 años, Badalona

Debido a que son dos palabras muy similares, la gente tiende a confundirlas, pero no tiene nada que ver un lipoláser con un láser lipolítico.

Un tratamiento con lipoláser, o lo que es lo mismo una liposucción asistida con láser, es un acto quirúrgico llevado a cabo por un cirujano plástico en un quirófano, a través del cual eliminamos las adiposidades localizadas tal y como se hace en una liposucción convencional.

La única diferencia es que en vez de deshacer la grasa de forma mecánica mediante una cánula, el lipoláser la deshace con láser antes de ser aspirada. En cambio, un tratamiento con láser lipolítico, es un procedimiento cosmético complementario a un método de adelgazamiento o de mejoría de una adiposidad localizada. Estos tratamientos son realizados por auxiliares cualificados y se realizan en cabina.

El láser lipolítico tiene una acción metabólica y lo que va a hacer es calentar la zona donde trabajamos, aumentando la temperatura. Para entendernos, lo que hará es “hacer sudar” al adipocito para que reduzca de algún modo su volumen y como consecuencia el acúmulo graso de la zona.

En definitiva, un lipoláser es un acto quirúrgico que elimina la grasa localizada mientras que un láser lipolítico es un tratamiento cosmético que intenta reducir el tamaño de la zona sin ser capaz de eliminar esa grasa.