OJ·MGZN

Congost de Mont-rebei

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

El Congost de Mont-rebei es un desfiladero formado por el río Noguera Ribagorçana a su paso por la Serra del Montsec, primera gran formación del Prepirineo catalán, la cual atraviesa de norte a sur. Está ubicado entre las comarcas de La Ribagorza (Aragón) y el Pallars Jussà (Catalunya) y se puede acceder desde diferentes puntos. El más conocido es “La Masieta”, un camino excavado en la roca que permite recorrer todo el cañón al borde del precipicio y disfrutar de vistas impresionantes. Desde 1999 el Congost de Mont-rebei está protegido y gestionado por la Fundació Catalunya – La Pedrera. Las paredes de Congost de Mont-rebei llegan a hacer más de 500 metros de caída vertical, con puntos donde la anchura mínima es de solo 20 m.

Otra forma de disfrutar de este increíble paisaje es navegando con kayak, desde el cual obtendrás una perspectiva única del desfiladero.

En la zona también puedes aprovechar de visitar el Parc Astronomic del Montsec, el Embalse de Camarasa, y varios pueblos muy pintorescos. Y para los más arriesgados también están los vuelos en ala delta y parapente desde una altura de 1500 metros y con vistas de pájaro de todo el Montsec.

Es una escapada ideal para esta época del año!

Te dejamos varios links de interés para que organices tu próxima escapada:

http://fundaciocatalunya-lapedrera.com/es/content/espai-natura-congost-de-mont-rebei

http://www.zenithaventura.com

https://www.entrenuvols.com/es/

http://www.hotelterradets.com/es/

http://www.parcastronomic.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *