OJ·MGZN

Café Emma, un toque parisino en Barcelona

Posted on

Share this on anywhere you want!

La larga amistad que une a los chefs franceses Romain Fornell con estrella Michelin en Caelis y Michel Sarran dos estrellas Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Toulouse, les llevó a crear un restaurante totalmente distinto, más sencillo y con la mayoría de las materias primas francesas.

El nombre del café proviene del nombre de la esposa de Romain Fornell y de la hija de Michel Sarran, ambas llamadas Emma. Quisieron recuperar el concepto de café bistró francés, en el que se sirven ”platillos” de forma rápida y con precios asequibles. Una cocina que mezcla la gastronomía francesa con los gustos locales e internacionales.

La esposa de Romain Fornell, Emma, ha sido la encargada de recrear un ambiente muy acogedor y afrancesado, donde el cliente se sienta como en casa. Un espacio cálido y confortable pensado para personas de buen paladar pero que disponen de poco tiempo para disfrutar de una cocina de calidad. El restaurante cuenta con 350 metros cuadrados divididos en tres espacios diferenciados: el primero en la entrada que funciona como terraza, seguido de la barra, y un tercero donde está el comedor que se divide en dos por unas columnas. Cuenta además con una barra de ostras, y se ha destinado un espacio al fondo como pequeña panadería.

Un café bistró conocido por sus clásicos desayunos donde encontrarás desde un surtido de panecillos con mermeladas, a sus famosas crêpes suzette y platos calientes como las omelettes y los huevos benedict. A mediodía podrás disfrutar de un sabroso menú con platos como la quiche de pollo y champiñones, costilla de cerdo a la barbacoa y alubias largas para acabar con una sabrosa panna cotta con coulis de frambuesa. En la carta también podrás encontrar algunas de las sugerencias del chef como el arroz caldoso con bogavante o el chuletón de buey. No te pierdas su exclusiva selección de ostras y sus bandejas variadas de fruits de mer.